sábado, 28 de junio de 2008

E-MAIL DE LUIS PICAZO

Luis Picazo Montoto, Lupimón, al que conocéis sobradamente en la blogosfera taurina por sus siempre prudentes y atinados comentarios, sus artículos en El Chofre y en diversos medios y foros de la capital, aficionado cabal, buen amigo, persona recta y de indudable honestidad, me envía un E-mail con el siguiente texto:

"José Tomás no es precisamente el torero del momento actual que más me guste, ¡no! y todos sabéis que le he dado bastante caña en comentarios de los post, pero, últimamente he visto que, desde su triunfo en Madrid, y digo triunfo aunque a algunos os pueda (o nos pueda) parecer inmerecido, injustificado, exagerado o lo que sea, se le está tratando de forma injusta y como único responsable de la penosa situación actual de la fiesta, y parece que de la futura, que, ¡por supuesto! va a ser peor.

Podrá estarse más o menos de acuerdo en su forma de torear, podrá gustar más o menos la misma, podrá criticársele, yo el primero, por todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por provincias, pero por las dos tardes de Madrid, creo que merece un respeto. A juzgar por lo que todos opináis de éstas, es posible que yo esté equivocado, pero, aunque no digo que me sedujera y de hecho hubo en todo el coñazo del serial bastantes cosas que me gustaron mucho más, en mi opinión, insisto, pasó la prueba con toda dignidad.

Algo por lo que más se le critica, son los toros que mata, pero nos olvidamos que cuando nacieron y se criaron los mismos, él estaba retirado y nadie sabía (creo que ni él mismo) que iba a volver, por lo que no se encargaron a su medida; los destinatarios eran otros, el resto del escalafón. Al menos en este aspecto, repartamos las culpas.

No he incluido comentarios en los blogs para que, entre nosotros, que supongo que nos guía el mismo espíritu de lucha contra el fraude y defensa de la autenticidad, no haya discrepancias (es lo que quieren los taurinos) y sigamos todos remando en la misma dirección.

Como yo, ante todo y para no dejar de ser yo, soy fiel conmigo mismo, aunque a veces no debiera y me ahorraría malos tragos, y como creo que se le está juzgando mal por estas actuaciones, he escrito el artículo que podéis ver en
http://www.opinionytoros.com/tribuna.php?Id=450

Mi mujer, que prácticamente se había apartado de los toros dada la situación actual, tuvo la debilidad de ir a verlo y también decidió escribir algo, "Un verbo para un torero"; está en
http://paspespuyas.com/comunidad/index.php/latienta/2008/06/17/p2295#more2295

En cualquier caso espero que en el futuro todos sigamos en nuestra particular batalla contra el taurinismo, nos guste o no José Tomás
Un abrazo, Lupimon"



He dudado si publicarlo o no sin su permiso y, al final, he optado por colgarlo en el presente post, esperando que Luis no se enfade por ello. Porque en estos momentos delicados que atraviesa la fiesta pienso que es positivo y un auténtico ejercicio de higiene mental que, matices al margen en los que siempre se puede dar alguna discrepancia, posturas como las de Lupimón que parten siempre de la honradez y el amor por la fiesta Íntegra, Justa y Auténtica, de la que no me cabe la menor duda sigue haciendo inquebrantablemente su bandera, deben ver la luz y poner un punto de cordura en este revuelto, y a veces convulso, estado en el que están las cosas. Muchas gracias, amigo mío, y disculpa mi atrevimiento que, en ningún caso, ha querido ser un atropello

No hay comentarios: