lunes, 9 de junio de 2008

ILLUMBE 2008

Ya tenemos carteles para la próxima Semana Grande de San Sebastián. La casa Chopera ha hecho públicas esta mañana las combinaciones que conforman el abono donostiarra en la presente edición de 2008. Ninguna sorpresa, se sigue manteniendo la fórmula del pasado año con ocho corridas de las cuales dos serán mixtas. Dos ganaderías, el día de la apertura y el cierre, de las mal llamadas duras o no comerciales, aunque considerar de esa forma a Victorino, dadas las circunstancias, comienza a tener su guasa. El resto, si exceptuamos la procedencia Atanasio-Lisardo de lo de Valdefresno, se ciñe al guión acostumbrado y está marcado por el predominio del encaste bodeguero. Figurones, figuritas y figurillas de mazpán que formaban parte del álbum de intercambio de cromos a principio de temporada se repartirán el pastel de toros carretones y artistas creados con esmero en las factorías encargadas de producir bovinos para que colaboren en el lucimiento de las grandes estrellas del circuito. Las presencias de Fandiño y Urdiales, junto con los menos agraciados de siempre, habrá que considerarlas meramente testimoniales y porque había que rellenar dos puestos. Más de lo mismo en una plaza, Illumbe, que ha visto desde hace años como el aficionado iba desertando de los tendidos y que tras las tres o cuatro primeras temporadas tras su inauguración ha ido indefectiblemente perdiendo en cuanto a número de abonados. Claro que, ¡vete a saber!, lo mismo la presencia de El Mesías hace que haya un repunte en el serial de este año; al fin y al cabo si se es listo y habilidoso con colocar bien la entada del día 14 uno se puede pagar todo el abono e, incluso, darse una alegría al cuerpo en alguno de los templos gastrónomicos de la Bella Easo. Estos son los carteles:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podríais decirme de donde salen esos Sanchez y Sanchez ?. ¿Tienen algo que ver con los antiguos Trespalacios?

El Jaco

BETIALAI dijo...

Efectivamente, Jaco. Son los antiguos Trespalacios, que luego adquirió Matías Sánchez Cobaleda, por tanto encaste Murube-Urquijo. Últimamente se aumentó con vacas y sementales de Carmen Lorenzo, señora de El Capea, procedentes también de Murube y que se lidian bastante en corridas de rejones.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración y el comentario.

El Jaco

Cerra dijo...

Vaya cartelitos, se puede saber que pintan: Empanadilla,Finito, Fandi, Antonio Barrera (el de las vueltas por su cuenta)y Cayetano. Y ya no hablo del ganado.

BETIALAI dijo...

Eso mismo me pregunto yo, Cerra, eso mismo me pregunto yo.