lunes, 31 de marzo de 2008

MUNDOCHOTO, COMO SIEMPRE


El pasado 11 de marzo, publicaron sin que todavía fuese oficial el cartel para el próximo 11 de mayo en Eíbar. Acertaron en los nombres del rejoneador y los dos toreros de a pie, pero se equivocaron con los toros. Un destacado miembro de la Comisión Taurina de Eíbar se puso en contacto con el autor de la noticia para informarle que, en ningún caso, los toros a lidiar serían de la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho (encaste Domecq), que el cartel no estaba cerrado y que serían oportunamente informados de su composición cuando se hiciese público para todo el mundo. La explicación que, parece ser, dio Iñigo Crespo fue que sus fuentes procedían de alguno de los apoderados de los actuantes a lo que se le contestó que, de momento, en la villa armera los carteles los hacía la Comisión y no ningún representante de los toreros.





No hubo ninguna rectificación y ahora que ya se han hecho públicos oficialmente los carteles siguen con su costumbre de mantenella y no enmendalla, manteniendo en su avance de carteles el mismo error por el que, en su día, se les llamó la atención. ¿Oyeron campanas, sin saber en dónde?. Probablemente, les despistó el Domínguez, lo único que tienen en común los bichos anunciados equivocadamente con la ganadería que se enchiquerará en el coso eibarrés, Guardiola Domínguez, propiedad actualmente de Fidel San Román y encaste Villamarta. Errare humanun est, nadie está libre –yo el primero- de meter la pata de vez en cuando, pero lo que nunca puede ser de recibo es que te corrijan, primero en privado, luego públicamente, una vez que se ha hecho oficial un cartel y que no te molestes en subsanar tu fallo. Claro que, estos auténticos profesionales de la (des)información, seguramente, más de una vez se habrán preguntado, teniendo en cuenta el concepto que tienen de la fiesta, su fiesta, que ¿a qué especie de tarado mental le puede importar un carajo el ganado que se va a lidiar en una corrida de toros?.
_________________________________________________________
Nota: el pantallazo que ha servido para capturar el recorte de "avance de carteles" se ha producido en el día de la fecha a las 12:05 P.M., y a la hora de publicar este post seguían manteniendo el denunciado gazapo.

No hay comentarios: