viernes, 4 de julio de 2008

PARA TODOS CAFÉ

Reproduzco la nota de prensa emitida por la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Convenio Colectivo Nacional Taurino y que firman: TAURA (Unión de Toreros), UNIÓN NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS ESPAÑOLES, ASOCIACIÓN NACIONAL DE MOZOS DE ESPADA Y PUNTILLEROS, UNIÓN PROFESIONAL DE MATADADORES DE TOROS, REJONEADORES Y APODERADOS, ASOCIACIÓN DE ORGANIZDORES DE ESPECTÁCULOS TAURINOS, UNIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS TAURINOS Y UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (U.G.T.):

Madrid, 2 de Julio de 2.008
.
Tras la reunión celebrada el pasado día 11 de Junio de 2.008, la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional por medio de la presente informa que se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

1º. Desconvocar la huelga legal planteada por parte de los profesionales taurinos en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid) así como en la plaza de toros de Hita (Guadalajara).
2º. Se procede a autorizar de nuevo el visado de los contratos que se presenten a tal efecto ante esta Comisión por D. Andrés Montero.
3º. Continúa la huelga legal en las plazas de toros de Aliseda (Cáceres), Benamocarra (Málaga), El Barco de Ávila (Ávila), Llerena (Badajoz), Cantalejo (Segovia), Casavieja (Ávila) y Sepúlveda (Segovia) como empresas organizadoras de los espectáculos taurinos organizados en dichas localidades.
4º. Se acuerda iniciar los trámites de huelga legal por parte de los profesionales taurinos en la plaza de toros de Navaluenga (Ávila) así como en la localidad de Villa del Prado (Madrid), igualmente se procede a la denegación de visado e inicio de trámites de huelga legal en las plazas de toros de Esquivias, Fuensalida (Toledo) Paracuellos del Jarama y Venturada (Madrid).
5º Se convoca huelga legal en las plazas de toros gestionadas por la mercantil Tauridia S.L es decir, El Boalo, Las Rozas, Cerceda y Matalpino (Madrid).
6º Igualmente continúa la denegación de visado para las mercantiles 3 pasiones S.L, Ribertoros S.L, Terratoros S.L, Tauridia S.L, Tauroalmería S.L, Tauroámerica S.L, Tauroeventos S.L, Taurointerior S.L, Taurozar S.L, Toros de Cartuja S.L, Virgitauro S.L, Prestacar S.L, Tauro 25 S.L, Toriles Vega Baja S.L, Tardes Taurinas S.L, Taurotercio S.L así como para las empresas gestionadas por José Fernández Rosado y Francisco Romero Leal y para los siguientes matadores de toros y/o novilleros Alberto Lamelas, Angel Luis Carmona, Antonio Pérez "El Renco", Carbellido Colomo, Enrique Guillén, Eugenio Pérez Rueda, José Mª Lázaro, José Mª López "El Jose", Julio Parejo, Juan M. Benítez, Leonardo de Maracay, Manuel Ocaña "El Sombrerero", Mario Campillos, Miguel A. Marchal, Pedro Carrero.

Dichos acuerdos han sido tomados debido a que las empresas y profesionales del sector mencionados no han cumplido con lo establecido en el vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino y/ o con los requerimientos realizados por esta Comisión o por otra parte han atendido satisfactoriamente a las peticiones efectuadas.

Pienso que está muy bien que se denuncie a quien corresponda, y dando nombres y apellidos, si se considera que han existido infracciones e incumplimientos a la legalidad vigente. Pero, para todos café, lo que no comprendo y me parece inadmisible que en esta nota no aparezcan mencionados, por citar sólo algunos de los ejemplos más llamativos de los últimos días, los nombres de los empresarios de las plazas de Algeciras, Segovia y Burgos, los de los ganaderos Victorino Martín (por dos veces) y Domingo Hernández (Garcigrande) o los de los diestros Pepín Liria (así mismo en dos ocasiones), Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid", Domingo López Chaves, Javier Sánchez Vara, José María Manzanares y Cayetano Rivera que han sido participes en el fraude sufrido por los aficionados que pagaron su entrada para presenciar unos espectáculos en los que se suponía la presencia en el ruedo del toro íntegro sin ningún tipo de manipulaciones. Ya sé que se me va argüir que la Comisión no está para esto, ¡sólo faltaba!, y que realizar dichas denuncias sería tanto como tirar piedras sobre su propio tejado. Pero es que limitándose a denunciar a gente modesta, por pequeños o grandes incumplimientos, da lo mismo, o protestando porque los chulos de toriles y banderillas de Las Ventas vistan el traje de luces, y omitiendo estos atropellos contra la verdadera esencia de la fiesta, no lanzan piedras sino misiles de largo alcance contra la línea de flotación de la misma, haciendo bueno lo que tantas veces venimos repitiendo: el verdadero enemigo, el auténtico cáncer, está y vive dentro del mundo de los toros.
__________________________________________________________
NOTA: Recomiendo la lectura del post, como siempre clarísimo y pleno de sensatez, publicado ayer en Desde el tendido 6 por Vicente Sánchez-López bajo el título ¿Interior o Cultura?

No hay comentarios: