viernes, 16 de mayo de 2008

LAS CARTAS BOCA ARRIBA ( II )

Decíamos el otro día que detrás de la deleznable y canallesca campaña de desprestigio que se había orquestado contra Leticia Ortiz había más gente y que, naturalmente, no iban a irse de rositas. El apoyo para este delirante acoso y derribo ha contado con una Agrupación, para algunos tenida como mediante seria, que ha colaborado a extender la difamación y la calumnia, lo mismo que en su día hizo cuando se vertieron falacias contra Pedro García Macías, con el agravante de que en este caso algunos de sus miembros más destacados, en vez de limitarse a dejar que un indeseable largase una serie de infundios y otorgar con su silencio lo que injustamente se estaba diciendo, esta vez han tenido la torpeza de añadir leña al fuego. La entrada en escena de alguno de sus miembros, entre los que destacan su presidente y secretaria -que según me informan son matrimonio, ¡viva la independencia!- apoyando al miserable citado más arriba, y en la primera parte del post, que tildó con la más absoluta ligereza de arribista a Leticia, raya en el surrealismo y está muy cercano a la más absoluta paranoia.

En comandita, acusan a nuestra amiga de algo que si no fuese de una estulticia inconmensurable sería bastante hilarante. Le echan en cara haber utilizado la Asociación para ampliar su círculo de amistades y le dicen, ¡manda cojones!, que si actualmente cuenta con un entorno de conocidos afines dentro del mundillo de los aficionados es gracias a su pertenencia a la misma. Es curioso, porque gente como la de El Chofre, la de Toro torero y afición, de Taurofilia, del Toro de Madrid, Albaserrada, Rosa Jiménez Cano, un largo etcétera que sería prolijo enumerar y yo mismo entre ellos, o no existimos o no entendemos como podíamos conocer y ser amigos de Leticia Ortiz antes de oir hablar siquiera de Toreo en Red-Hondo. Pero lo más demencial llega cuando tienen la osadía y el valor, cuando son capaces, de acusarle de aprovecharse, como si ellos diesen algún tipo de inefable credencial, para de esa forma tener acceso a los medios de información taurina y promocionarse ante ellos. Hizo cino años el pasado febrero, cinco, que Leti, de la mano de Plá Ventura y el maestro Alfonso Navalón , comenzó su andadura como periodista en Talavera Toros, donde a su director le hizo gracia el desparpajo de una renacuaja que ya se las había tenido tiesas con José Félix Gonzalez, por aquellas calendas empresario de Burgos, defendiendo la integridad de la fiesta. Desde entonces a hoy es mejor dejar hablar a su currículum profesional, siempre luchando con honestidad contra la corrupción de los taurinos y el taurineo, curriculum que, a sus 22 años, creo puede resultar bastante elocuente:

· Octubre 2005 – Mayo 2008: Radio Torrelodones
Redactora y presentadora en el programa “Entre Todos”.

· Diciembre 2007 – Mayo 2008: Punto Radio Madrid
Participante en la tertulia semanal de estudiantes del programa Protagonistas Madrid

· Julio-Septiembre 2007: Diario de Burgos
Crítica taurina de los festejos celebrados en Roa de Duero, Lerma, Huerta del Rey, Aranda de Duero y Medina de Pomar.

· Julio-Septiembre 2007: Onda Cero Burgos
Prácticas en la redacción del programa “Burgos en la Onda”. Labores de redacción y producción.
Presentación y dirección de dicho programa en sustitución de Jesús García Bueno.
Presentación y dirección del programa “Gente de Burgos” (Primera semana de Septiembre)

· Junio 2005, 2006 y 2007 (Ferias de San Pedro y San Pablo): Canal 4 Castilla y León
Corresponsal del programa “Sol y Sombra” en la Feria de Burgos.

· Junio 2006 y 2007 (Feria de San Pedro y San Pablo): Canal 4 Burgos
Colaboraciones diarias en el programa “Estamos de Fiesta”. Responsable de la información taurina
Conexiones diarias con la segunda edición de informativos. Responsable de la información taurina

· Junio 2007 (Feria de San Pedro y San Pablo): Diario de Burgos
Redactora del suplemento “Toros”.

· Junio 2006 y 2007 (Feria de San Pedro y San Pablo): Onda Cero
Colaboraciones diarias en los programas “Burgos en la Onda” y “Gente de Burgos”. Responsable de la información taurina

· Mayo 2007: Onda Madrid
Colaboradora de las tertulias taurinas celebradas de lunes a viernes durante la Feria de San Isidro


· Julio-Septiembre 2006: Onda Cero Burgos
Prácticas en la redacción de informativos locales. Labores de redacción y presentación
Presentación y dirección del programa “Burgos en la Onda” en sustitución de Jesús García Bueno.
Responsable de la información taurina del programa “Burgos en la Onda”. Crónicas de los festejos de Briviesca, Roa de Duero, Lerma y Aranda de Duero

· Julio-Octubre 2005: Onda Cero Burgos
Corresponsal del programa “Burgos en la Onda” en las ferias taurinas de Santander, Briviesca, Lerma y Aranda de Duero.

· Junio 2005 (Feria de San Pedro y San Pablo): Canal 4 Burgos / Onda Cero Burgos
Co-presentadora y co-directora del programa radiofónico y televisivo Ruedo Cero.

· Junio – Octubre 2004: Canal 4 Castilla y León
Corresponsal del programa “Sol y Sombra” en las ferias taurinas de Roa de Duero, Briviesca, Lerma y Medina de Pomar.

· Junio 2004 (Feria de San Pedro y San Pablo): Canal 4 Burgos
Co-presentadora y co-directora del programa “Tarde de Toros”.

· Enero – Mayo 2004: Diario de Burgos
Redactora de la sección de deportes del periódico juvenil Peque-Reporteros elaborado exclusivamente por jóvenes de 15 a 18 años

· Septiembre 2003 – Mayo 2004: Canal 4 Burgos
Responsable de la sección taurina del programa “Mas Madera”

· Febrero 2003 – Abril 2004: Portal taurino Talavera Toros
Colaboradora del portal www.talavera-toros.org

¿Saben de verdad estos pobres mindundis lo que dicen y de quién coño están hablando?.



Buena pregunta, aunque quizá sería mejor preguntarse qué es lo que mueve a los dirigentes de una Asociación a tomar partido por uno de sus miembros, expulsado de todos los foros donde ha intervenido y al que sólo se admite precisamente en ese reducto y en un bog, uno, de todos los existentes en el entorno de la blogosfera, donde no cuenta ni tan siquiera con un solo enlace a su página, permitiéndole insultar impunemente a una serie de gente honrada por el mero hecho de llevar la contraria al susodicho. Porque además de Ghosty y de Pedro, otro aficionado cabal y persona decente, Álvaro González Martín, ha sufrido los mismos ataques y, curiosamente, ha sido acusado de querer aprovecharse del mencionado colectivo y otros miembros han abandonado, en goteo, asqueados, sus filas. Las respuestas pueden ser varias y muy simples, como por ejemplo, que son rematadamente imbéciles, que la morralla llama a la morralla, que Dios los cría y ellos se juntan, o que se cree el ladrón que todos son de su condición. Pero a mí me parece que, además de lo anterior, lo que subyace en la actitud de esta gente es una cobardía inenarrable. Un acojono y una bajada de bragas y pantalones de proporciones incalculables, porque les aterra el ser las próximas víctimas de ese repugnante sujeto al que nos referimos y han visto como ha ido arremetiendo, poco a poco, los últimos La Cabaña Brava y El Chofre, contra todos aquellos que han osado plantarle cara y no seguir su indecente juego de difamar a todo aquel que no está de acuerdo en sus delirios. Éso o algo parecido, claro, como puede ser que, esta vez y de verdad, el citado canalla sepa algunas cosas que pueda sacar a la luz y que no les convenga para nada que ésto suceda a los dirigentes de Toreo en Red-Hondo. Da lo mismo, para las personas normales resulta harto complicado el ponernos a la altura de ciertas mentes enfermas, de manera que para que todo no sea negativo me he molestado en confeccionarles el banner que véis por si tienen a bien colocarlo en la cabecera de su página, donde dadas las circunstancias quedaría muy propio. Y, que conste que lo hago de forma totalmente desinteresada y altruista, no vayan a pensar otra cosa como tienen por costumbre, antes, éso sí, de parafraseando al desaparecido y admirado Fernando Fernán-Gómez decirles, muy alto y muy claro, llana y sencillamente: ¡A la mierda!.

20 comentarios:

dealvaro dijo...

Muchas gracias amigo.

Creo que yo tampoco te he conocido a ti a través de la citada peña. Que raro, ¿no?.

En cualquier caso yo te voy a dar la clave: todo vale en esos foros en tanto en cuanto se consigan visitas.

De todos modos, no le demos más vueltas. Eso sí, este cura que redacta no tiene NADA que esconder. Nada en absoluto. Ya llegará el día que nos veamos todos en Feria y se puedan aclarar las cositas "jeta a jeta".

Del infecto de siempre, nada que añadir. Ya le llegará su San Martín. Paciencia.

bastonito dijo...

No conocía esta singular movida, pero no me sorprende. ¡Forza Leti!

Costillares dijo...

Hola Miguel, creo que te has pasado, Ruben y Manoli se pueden haber equivocado, que lo han hecho, en mi opinion, y ya se daran cuenta cuando el personaje en cuestión se les vuelva en contra, tambien me parece que no han actuado bien en el caso de Leti, pero no comparto contigo que sean unos imbéciles, son aficionados con su punto de vista y personas con sus errores, ni unos cagados, creo que te has excedido.

Una cosa es poner las cartas boca arriba y otra echar leña al fuego.

Un abrazo

dealvaro dijo...

Yo más que de imbéciles los calificaría de falsos (al darme dos caras opuestas tras varios meses entre las acusaciones) y prejuzgadores, además de hacer gala de cierta dosis de envidia.

Yo lo he sufrido DIRECTAMENTE.

No es por echar más leña al fuego, que lo es, sino por quedar agusto tal y como se quedan ellos. ¡Qué coño!.

Las cosas, como siempre, claras.

betialai dijo...

Creo que lo de echar más leña al fuego, que aparece dos veces en sendos comentarios, lo digo yo en el post. ¿Qué pasa, que unos pueden echarla y otros no?. Respeto tu opinión Costi y admito que los errores son humanos y todos podemos equivocarnos alguna vez, pero cuando esos errores son reiterados y se cometen siempre en la misma dirección dan bastante que pensar y llegas a conclusiones, tal vez equivocadas, o no, y libremente las expresas aunque es posible que te pases. Pero si me he pasado, algo que dudo bastante, también es cierto como tú mismo reconoces, que no he sisdo yo el primero en hacerlo. En cualquier caso: que cada palo aguante su vela.

Álvaro, nada de gracias. Como en el caso de Pedro y de Leti, como antes lo fue con Opsen, o con Alma, como lo está siendo ahora con La Cabaña y El Chofre, el salir al paso de acusaciones infundadas hacia personas honradas como tú, es una cosa de simple y elemental justicia.

Martín, ya ves cómo está el patio. Que dos personajes como los que están en la mente de todos saquen los pies del tiesto es absolutamente intolerable y no se debe consentir. Pero que, encima, uno de ellos reciba el apoyo y la cobertura de una Asociación para poder hacerlo impunemente me parece patético. Claro que si a gente cabal comó tú no le parece extraño, ni le sorprende que ésto haya sucedido precisamente en semejante entorno, es bastante esclarecedor y explica muchas cosas.

Un virtual abrazo para los tres que espero dároslo personalmente en Madrid el finde del 24/25.

Costillares dijo...

Allí nos vemos.

un abrazo

Anónimo dijo...

Desde luego, Betialai, no hubiera estado de más que antes de insultarnos y acusarnos te hubieras informado, pero no me extraña conociendo a Alvaro y su afán por meterse corriendo bajo las faldas cuando hay movida.

Una pena, y espero que Alvaro y Leti te explican por su propia persona el paso que tuvieron por la Asociación. Uno se fue y dejo una carta, y la otra se dió de baja simplemente sin decir nada, sin pagar cuota ni decir nada.

En fin, Betialai yo también te tenía a tí una persona más seria que huía de estas acusaciones.

Por cierto no se si será muy legal utilizar el logo de una Asociación de esta forma. Ya me enteraré.

Y te recuerdo que la Asociación se fundó en octubre de 2001. Con sus altos y sus bajos, pero muy lejos de lo que nos acusas en tus palabras. Lo que está muy claro es que yo ni nadie puede meterse a defender a quién solo, solito se han metido en lios y provocaciones.

A pasarlo bien y espero que algún día dejéis de dividir a los aficionados como lo estáis haciendo ahora.

Gracias Costi, la gente que de verdad nos conoce sabe de que pasta estamos hechos.
Manoletina

betialai dijo...

Caramba!. Con Álvaro supongo que no os quejaréis ya que ha tenido la gentileza de dejar una carta. Sin embargo, Leti, ¡qué ingratitud!. Parece mentira con todo lo que habéis supuesto en su currículum profesional y lo que habéis contribuido a su relación con los medios. Vivir para ver, ver para creer.

¿Provocaciones?. A mi me parece que ni Leti ni Alvaro han provocado a nadie. Si vosotros pensáis que los ataques e insultos de un indeseable busca broncas, expulsado de todos los foros y sitios decentes que existen en la red, son opiniones libres que deben consentirse, mientras que las réplicas a esos ataques e insultos, defendiendo lo que a uno le parece justo, son provocaciones, creo sinceramente que os define y, aunque deis penita por no escribir otra cosa,, no hay nada más que hablar sobre el tema.

De lo del logo infórmate de lo que tengas que informarte, por la vía legal vas a perder el tiempo. Ya he dicho que el banner, done evidentemente tiene que aparecer el logo, es un obsequio sin interés alguno y por puro altruismo. Y en cuanto a todo lo demás, incluido lo de dividir o no dividir a la afición, ¡manda huevos!, te remito a las tres últimas palabras que cierran entre exclamaciones el presente post.

betialai dijo...

Por cierto, ante el buen intencionado comentario de Costillares en el que afirma, y yo no lo dudo, que alguno de los individuos a los que alude el post son aficionados y habiéndose sacado a colación una supuesta división entre los mismos, hay algo que quiero que quede claro, aunque creo que los que me conocen no tienen la más mínima duda sobre ello:

Para mí, por encima de los aficionados y los no aficionados, de los taurinos y los antitaurinos, de los toros y de la mayoría de otras aficiones, está sobre todo la persona humana sin etiquetas, y con todas sus circunstancias y consecuencias. Y si entre ellas tengo que elegir, no me cabe duda, me inclino por aquellas que me han demostrado su honradez y que son consecuentes consigo mismas.

dealvaro dijo...

Pero que faldas ni que gaitas. Lo único que he tratado es de justificar las infundadas acusaciones que habéis generado VOSOTROS y que están provocando una serie de comentarios en algún que otro blog. ¿Te parece bien eso, Manoli?.

Y la justificación la busqué, también, en su momento con el/los directamente implicados. Como no tengo nada que temer, transparencia absoluta y que no quede ninguna duda. Si eso es ir bajo las faldas que venga Dios y lo vea.

Aun más, viendo las perlas generadas por el presidente de la asociación para Gosthy. Cojones tiene que todavía tengáis la poca vergüenza de replicar.

Con Beti, hasta hoy, no he terciado palabra sobre este tema.

Que puta mania con prejuzgar y prejuzgar...que no aprendeis...

Como dice Miguel, te remito a las tres últimas palabras del pos

betialai dijo...

Doy fe de ello, Álvaro. Fue a principios de esta semana, en conversación telefónica con una persona que también ha tenido el buen gusto y el acierto de mandarlos a tomar por saco, cuando tuve conocimiento de que habías solicitado la baja. Y, efectivamente, ni pública ni privadamente hasta hoy habíamos comentado nada de este bochornoso asunto.

Un abrazo.

Ghosty dijo...

Gracias a tod@s por el apoyo, otra vez más.

No me apetece replicar a nadie ni a nada, porque últimamente todo lo que digo se malinterpreta por distintos personajes que pululan por la Red, y, con el silencio cómplice de otros, acaban dándome unos palos desproporcionados, injustos e inaceptables... Y, aunque es verdad aquello de qué no ofende quién quiere, sino quién puede, no es menos cierto que se están diciendo verdaderas burradas que ya sobrepasan cualquier límite personal, e incluso, legal. A mí me resbala, pero a gente que me quiere y que, por desgracia, han leído las descalificaciones sin saber de qué va la historia y quiénes son los autores, les ha dolido mucho; y eso acaba haciendo mella en cualquiera. No pretendo dar pena ni lástima, simplemente soy franca y sincera porque considero que estoy entre amigos.

Eso sí, que conste en acta, para que tomen nota los listos que igual se están frotando las manos, que ni mucho menos han ganado esta batalla con sus falsedades y sus injurias. No soy de rendirme ni amedrentarme, al contrario, esto me sirve para aprender y curtirme. Hay que venirse arriba en el castigo como los bravos. Posiblemente el período de exámenes, que me mantendrá un poco distanciada de la red, me permitirá tomar la distancia suficiente para darle a la tecla otra vez obviando las provocaciones de cuatro locos.

Un beso fuerte, y siento haberme extendido en tu casa, Beti.

betialai dijo...

Sabes que mi casa es tu casa para todo lo que quieras. Y me parece estupendo que te centres en lo que ahora resulta verdaderamente importante. Aunque, no sé, por otro lado si consigues tus objetivos, que los vas a conseguir, quizá exacerbes a alguien que te acuse de títulitis. Tiene gracia, precisamente quien usurpa un título nobiliario que no le corresponde ni de lejos y quien se autoproclama periodista sin la titulación debida, ¿intrusismo profesional?, porque jamás ha pisado un aula de una facultad de Ciencias de la Información donde, todavía, siguen sin admitir a gente que no haya sido capaz de terminar el bachillerato.

Un beso y a gastar codos.

dealvaro dijo...

Intenté escribir un comentario final ayer. Seguramente por el tema de las letritas de validación no salió.

Y es que resulta difícil comprender como determinados "ayatollahs" de este circo se rasgan, sistemáticamente, las vestiduras por defender algo que, los que suscribimos este post y otros en esta línea, no hemos iniciado.

Esta es la clave: aquí no estamos hablando de estar o no de acuerdo con la expresión de ciertas ideas o de mantener una libertad de expresión o no. Estamos hablando, señores, de EMPEZAR faltando gravemente al honor de las personas y encima tener la hipocresía de molestarse por las réplicas.

¡Hasta aquí podríamos llegar!. Personalmente, como he dicho en otras ocasiones, no pienso permitir que nigún mindundi me toque las pelotas de esta manera sin justificación alguna. Advierto.

betialai dijo...

En mi vida, querido Álvaro, había visto un grado de cinismo comparable al de esta gente. Y todavía tienen el morro de hablar de "libertad de expresión", algo que desconocen, cuando lo que han hecho es dar una auténtica lección de como debe ser aplicada la "ley del embudo". Da igual, por mí pueden seguir haciendo el ridículo lo que les venga en gana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Beti, todo este tema que se está saliendo de castaño oscuro, ha servido, por desgracia, para clarificar cosas de quien es cada quien, y precisamente están sufriendo las consecuencias quienes no solo no han provocado a la "bestia",sino que han defendido a PERSONAS que han sido atacadas vilmente con mentiras, injurias, calumnias, que afectan a la honestidad, honradez, honorabilidad e incluso a la profesionalidad...
Lo dicho anteriormente no quita que discrepe con algunos calificativos, los que alude Costi, que no son de aplicación a Manoli y Rubén, per el que creo que SI es de total aplicación es el de permitir (no sea que los incluya en su munto de mira maniático paranoico) al impresentable, después de despacharse a gusto en su "cueva" que OPINE de toros y OTRAS COSAS en toreoenredhondo por aquello de no censura, preservando la libertad de expresión, pero con "coherencia" guardando silencio o echando leña al fuego con la de LIBERTAD DE AGRESIÓN basada en MENTIRAS de un alucinado.
Manoli, que insistáis en la "boutade" de lo de las faldas respecto a las actitudes de Álvaro es cuando menos una pasadita, porque es alguien que ha ido siempre de frente y por derecho que es una de las cosas que más aprecio en nuestra amistad, y lo que habéis insinuado de Leti es una PASADA de tamaño natural...siempre diré que el tiempo que estuve con vosotros me tratatasteis con afecto y respeto al igual, creo, que yo a vosotros.
Beti tu post con los matices que te he apuntado lo comparto, aunque debo decir que para mi no es aplicable a esa asociación en su conjunto, por mucho que Manoli sea la Secretaria y Rubén el Presidente, ni individualmente a los restantes miembros de la misma que han adoptado una actitud, la del silencio ante situaciones muy graves escupidas por el impresentable, algunas de juzgado de guardia, que respeté y respeto aunque no comparto ni compartí cuando estaba dentro y que ha sido el motivo más importante por el que me he ido, les dije que en un sitio con esa postura no me encontraba a gusto y que si decidían continuar pues que tomaran nota de mi baja Recapitulando, el inicio de esta "película pá no dormir" (ya hubo otra anteriormente cuando Álvaro se fue, en esa no participó el impresentable) y otra que le tocó a Salvador Valverde, a quien ahora le toca otra vez por aquello que tiene ganadería y el imnombrable es de "piñón fijo",su perspicacia y dotes investigativas me recuerda a uno de los personajes de una serie de televisión "Los hombres de Paco" que me divierte mucho cuando de vez en cuando la veo, fue el ataque visceralmente rabioso del impresentable contra Opsen, a partir de ahí se desencadenó poco a poco la "tormenta del desierto" contra TODOS los que salimos en su defensa, a lo que luego se sumó lo de la Condesa de Estraza con otras motivaciones y otra dinámica... luego poco a poco ha ido tocando la "lotería", la "pedrea" me refiero, pues al Chofre (a Toni y a su primo Juan Antonio,si no lo conoces te lo puedo presentar, a Eneko,tocando un tema de suma gravedad y delicadeza por su triste actualidad, a ti ahora...), a Cabaña Brava (casi al completo en sus miembros más activos),y que decir con su "monotema" de la Concurso de Zaragoza y el II Encuentro, eso ya es pá flipar en colores....pero siempre que llueve escampa y no hay mal que cien años dure y como también dice el refranero "a todos los cerdos les llega su San Martín" supongo que no se referirá al de Valdeiglesias.
Y pá finalizar, por supuesto GRACIAS y un fuerte abrazo a TODOS los que SOIS Y ESTÁIS
Pgmacias

betialai dijo...

Poco que añadir, Pedro. En cuanto a las discrepancias y matices siempre he dicho que discrepar es sano, siempre y cuando se haga con el debido respeto. Por supuesto que no se puede hacer extensible lo que se ha dicho a toda la Asociación, donde no me cabe duda que habrá gente de bien completamente ajena a esta y a otras desagradables movidas. La denuncia es, únicamente, para quienes representando un colectivo han aceptado aplicar "la ley del embudo" y para quienes han contribuido, echando leña al fuego, a que un indeseable haya tenido patente de corso para actuar de la forma que lo ha hecho.

Nada que agredecer, ¡sólo faltaba! y un abrazo muy fuerte.

Encaste dijo...

Sin duda solo conozco a Leti de haber hablado con ella en varias ocasiones. Soy un profesional del mundo del toro y creo que cuando he estado con Leti solo he estado frente a una gran profesional. Una mujer que vale su peso en oro y valor. Una mujer con gran futuro. Me da mucha pena toda está política de acoso que ha sufrido pero por otro lado me da alegría porque creo que ella es una mujer que aprende de todo lo que encuentra a su paso. Un saludo para el propietario del blog.

Anónimo dijo...

No conocía este apartado o (blog). ¡Vaya movida provocada!. Me he encontrado aquí con amigos y con desconocidos. Lo único que siento es haber tenido participación en esta maquiavélica historia en la que se mezcla todo: Condesas, Talibanes, aficionados, buena gente y todo lo demás. En el toreo se muere el Toro y a veces no sabemos cual ha sido su condición.
Seguiré de aficionado. ¡Como siempre!. Perdón al Señor propietario de este foro en el que no molestaré mas.
Francisco Abad Montes. (para algunos antes, fabad).

betialai dijo...

Puntualizar que la movida no fue, precisamente, provocada en este blog y que aquí lo único que se ha tratado, por una simple cuestión de elemental justicia, es de defender con argumentos a quienes han sido injusta, arbitraria e indecentemente insultados y difamados en otro foro.