miércoles, 4 de junio de 2008

¡ QUÉ POCA VERGÜENZA !

Y comenzó el invento que se ha dado en llamar Feria del Aniversario, ¿qué coño de aniversario?, consistente en sacar del serial isidril una serie de corridas claramente orientadas hacia el público de clavel, aplaudidor, capaz de jalear cualquier cosa por infame que sea y al que nada le importa la integridad de la fiesta, a la que acude como a un acto meramente social. Y empezó, claro, como era previsible y como cabía esperar en esta clase de festejos, con dos de las consideradas máximas figuras del escalafón y un tercero que nunca llegó a serlo, por distintos motivos, al que ahora tras dejar pasar varios trenes de larga distancia, y otros muchos de cercanías, tratan los taurinos de volver a encumbrar, o al menos poner en circulación, basándose en unos cada vez más fugaces recuerdos en los que hace ya muchos años dio la impresión de lo que podía haber sido y no fue. Y, naturalmente como no podía ser de otra manera, tras el pistoletazo de salida la comprobación de que se prescindía del elemento más importante en este espectáculo, de su verdadero protagonista: el toro, pisoteándolo hasta el extremo de hacer salir al ruedo a unos vergonzosos sucedáneos del mismo, que producirían auténtico bochorno en cualquier plaza de talanqueras de las que, todavía, existen por nuestra geografía. ¿Tanto había que bajar el listón para preparar la pantomima que se va a celebrar hoy confirmando la alternativa al Maniquí de Armani que se presenta sin haber pisado Las Ventas en su etapa de novillero?. ¿Quizá, era conveniente ante las corridas de mañana y el 15 de junio ir acostumbrando al personal a ver raspas incornes no fuese que volviese a acordarse de cómo son los toros auténticos e íntegros precisamente en esas dos fechas?. Y por último, ¿cómo se pueden desechar hace diez días dos toros de Cuadri por supuesta falta de trapío y permitir que salgan por chiqueros los tres Garcigrandes que ayer abrieron festejo si no es por espurios intereses en una clara y manifiesta falta de respeto al aficionado del que, una vez más, se han reido en su cara?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Beti pregunta:¿Cuadri pone fundas? ¿y Garcichico? pues eso boicot

BETIALAI dijo...

Así de claro, como la luz del día. Saluda en mi nombre a tu primo que hace la tira de tiempo que no sé nada de él.

Un abrazo.

V. Sánchez López dijo...

Preparen tapones para los oidos mañana a eso de las 9 de la tarde...

BETIALAI dijo...

Buena sugerencia Vicente. ¿Ante que feroces bóvidos presentará mañanana El Mesías su numerito?. ¿Esta vez se decantará más por el lado Tancredo u obsequierá a la plebe aplaudidora mostrando la faceta del Ecce Homo?. ¿Mezclará sabiamente ambas cosas?. En fin, los tapones los tengo, aunque no me fueron muy útiles los compre para el viaje a Madrid.

Anónimo dijo...

Saludos primo toni.
Una cena que mañana o en la otra sesión circense del 15, habemus rabo. Está todo preparadísimo. Al tiempo. Lo triste es que echaremos en falta la crónica del maestro

BETIALAI dijo...

¡Joder, J. Antonio!, saludas a tu primo ¿y a los demás que nos parta un rayo?. Yo no voy a apostar nada porque, como verás en el post que voy a colgar dentro de un rato, me hago eco de la reapertura de Casquería Mari Puri, información privilegiada que sin duda manejabas dados tus contactos con lo más granado del taurineo militante y que te hace jugar con ventaja. Tahur, que eres un tahur, ¡hombre!.

Anónimo dijo...

Tienes razón Beti,pero en mi caso no se lo tomo en cuenta porque no tengo el placer de conocerlo...
Toni a ver cuando me presentas a tu primo Juan Antonio pues parece que tiene fundamentos por su comentario...mientras tanto le das un saludo de mi parte y le ofreces mis "servicios" ya que Álvaro me ha dejado por Javier y ... ando un poco "achuchado" por ese día importante que está ya a la vuelta de la esquina.
Pgmacias

BETIALAI dijo...

Ya se rumoreaba cuando estuve en Madrid que Javier pretendía meterse en el negocio. ¿Qué le vamos a hacer, Pedro?, hay que dejar paso a la juventud. En cualquier caso, Álvaro un desagradecido, ¡parece mentira!.

Anónimo dijo...

Gracias a Javier, ayer disfruté de una barrera en el 10, al lado de gente de prestigio taurino(no como vosotros).

Disfruté ondeando mi blanco moquero al viento venteño. Coreé enganchón tras enganchón y disfruté hasta llegar al éxtasis con el pico y el fueracacho perpetrado por El Mesías.

Así estamos...

BETIALAI dijo...

¡Joder, Álvaro, si es que no se te puede dejar solo. Ya me han comentado que te entró tal frenesí que al final terminaste por pedirle orejas hasta a Javier Conde.