domingo, 10 de agosto de 2008

¡FELIZ SEMANA GRANDE!

Hay muchas cosas que hacer en San Sebastián durante la Semana Grande. La de este año 2008 se inició ayer con la consabida movida política por un lado y con la gente con ganas de divertirse por el otro. Al final unos y otros cumplieron sus objetivos y juntos pero no revueltos pudieron celebrar, a su manera, el inicio de las fiestas según como cada cual las entiende y les apetece vivirlas. Hoy se inicia la fiesta en Illumbe, una fiesta que cada vez, tal y como se va programando año tras año, es menos la mía. Si sólo sobre el papel dos de los ocho festejos tenían un interés relativo, el de hoy domingo que inaugura el ciclo y el del próximo que lo cierra, en ese aspecto me quedaré a medias. Tenía la entrada para ver esta tarde a los Cebada Gago y lo que eran capaces de realizar ante ellos El Fundi, Padilla e Iván Fandiño, pero la inesperada visita de unos amigos residentes en Uruguay a los que no echo la vista encima desde hace más de un lustro han producido un cambio de planes y que a la hora del inicio de la corrida lo mas probable es que todavía nos encontremos de sobremesa en Oianume, una sidrería donde la tortilla de bacalao, las fuentes de bacalao frito con pimientos y los chuletones de buey de a kilo, acompañados de la sidra de sus kupelas, están de muerte pero requieren su tiempo y no conviene precipitarse. ¡Qué sacrificios hay que hacer por los amigos que te vienen a ver del otro lado del charco!.

Mañana no tenía pensado ir a la mixta con Hermoso de Mendoza y Aparicio y El Cid, que en lidia ordinaria se las verán con toros de Valdefresno. Julito, lo más probable, si salen los toros íntegros, se aterrorizará y tirará por la calle de en medio y Manuel Jesús, que es un torero que me gusta y mucho, no sé yo si va a tener ganado adecuado para realizar ese toreo de mana baja y de someter a los toros que, de verdad, es el que emociona y el que dice algo. El martes tengo entradas, para la sesión de las 20 horas, en el teatro Victoria Eugenia donde Miriam Díaz-Aroca y María Barranco estrenan una comedia de Woody Allen titulada Adulterios y en la que también interviene en el reparto Fernando Acaso, magnífico actor de doblaje, popular presentador de TV, y ahora lanzado a los escenarios, amén de buen aficionado a los toros y heredero de mi abono del tendido alto del 7 a quien, con mucho gusto, se lo traspasé cuando me vine de Madrid. Por tanto a Morante, a El Juli y al Fandi que se anuncian ante terroríficos Jandillas les pueden ir dando por donde amargan los pepinos. No seré yo quien pague un euro por ver a Ponce, Barrera y Castella ante las presumibles babosas de El Ventorrillo el día 13 y aunque todavía no tengo un plan definido para ese día algo saldrá, con toda probabilidad lejos de Illumbe.

El día 14, jueves, se presenta el circo de José Tomás. Ayer sábado mientras me trasegaba una caña y una brocheta de gambas y champiñones en el Jamix me ofrecieron un tendido de sombra de la fila 3. Sólo me pedían 2.500 €, así que como no llevaba suelto le dije al julay que nos veíamos hoy a la misma hora y en el mismo sitio y que me la reservase. Yo pienso aparecer, él no sé, aunque lamentablemente sospecho que también se me habrá olvidado llevar la calderilla. De la corrida del 15 ya comenté algo en el post anterior y, dadas las circunstancias, me resulta más atractiva la Copa de Oro en el Hipódromo de Zubieta donde, además, a lo mejor suena la flauta en la triple gemela. Entre los caballitos de Hermoso y los de las mejores cuadras de Europa compitiendo en igualdad de condiciones me parece mejor opción la segunda. Quedan el sábado 16, con toros de Victoriano del Río para El Juli, Manzanares y Perera, que puede ser que me deje caer por el ovni de Amara si no tengo otra cosa mejor y el fin de fiesta, el domingo 17, con los Victorinos y Liria, Ferrera y Urdiales en el cartel, a la que sí acudiré. Toni nos contará en El Chofre lo que vaya pasando, y no pasando, si es que no decide tomarse un “pequeño descanso” entre los Cebada y los Victorinos, algo que, por otra parte, tampoco tendría mucho de particular. Feliz semana a todos.

5 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Pues eso Feliz Semana Grande!

Oye, muy bueno el blog!! yo también he hecho uno:

http://terciodevaras.blogspot.com

Voy a poner un link en el mío a este.

Un saludo!

ALMA dijo...

Beti, ya te felicitaré la semana grande en persona. El jueves voy para allá!!!

Un abrazo

BETIALAI dijo...

¿Te han contratado los Chopera para sustuitir al Mesías?. Fuera de bromas, ya sabes que te estaba esperando con los pompones preparados. Llámame en cuanto llegues.

Un besote.

Anónimo dijo...

Feliz Semana Grande, que lo pases muy bien y que nos cuentes todo lo que acontezca y todo lo que den de si esos carteles.
El Mesías creo que no irá por lo que he oido, pero bueno, estaré esperando tus post como siempre.
Un saludo
"La princesita de Albal".

BETIALAI dijo...

Gracias, Alteza. Intentaremos pasarlo lo mejor posible aunque contar, la verdad, no se yo si en lo taurino va a haber nada excesivamente reseñable.

A los pies de Su Alteza.