viernes, 29 de febrero de 2008

Y AHORA, ¿QUÉ?

Y luego dicen que decimos. Veinticuatro toros de Jandilla, cuatro corridas completas, pasaron por los chiqueros de la plaza de Castellón para que finalmente El Mesías pudiese debutar esta temporada en España. Pero a tenor de lo visto y leído sobre el trapío de los ejemplares que salieron al ruedo cabe preguntarse, ¿cómo coño serían los que se negaron a aceptar los veterinarios de la ciudad de la Plana?. Las imágenes que nos llegan, pese a no estar sacadas por el arretratero cuyo Club de Fans preside Leticia Ortiz, son bastante elocuentes y muestran, como era de esperar, muchas cosas sobre algunos aspectos y muy pocas de otros. ¿Qué van a decir, ahora, los hooligans, los defensores fanáticos, que el año pasado celebraron supuestos triunfos indignantes aduciendo que era el rodaje del retorno, la temporada de adaptación y otra serie de milongas difíciles de digerir?.

Acaso, como parece claro que el que vino a salvar la fiesta no va a comparecer este año en plazas importantes, y mucho menos en aquellas en las que sale el toro con ciertos atisbos de integridad, ¿nos contarán, también, que se está preparando para dar el aldabonazo en la próxima campaña?. Porque a nadie que tenga unos mínimos conocimientos sobre lo que va esto, y esté en su sano juicio, se le escapa que lo de ayer en la 5ª de La Magdalena no fue nada más que una muestra de lo que va a ser el denominador común de lo que va a ocurrir en todos los lugares donde actúe el marciano de otra galaxia, la superfigura de época, el profeta que venía a regenerar este espectáculo. Sólo los ignorantes y los que tienen intereses en que este montaje continúe funcionando pueden seguir intentando mantener esta auténtica burla de la fiesta. Porque como decía, ayer, en un comentario en Toro torero y afición, únicamente es comprensible la defensa del circo, la estafa y el fraude, en quienes no tienen repajolera idea de lo que es la fiesta de los toros, se sienten frustrados payasos o son, en potencia, unos perfectos delincuentes.

10 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Pues ahora, a seguir diciendo que J.T es un fenómeno por que hace como nadie el Des-Toreo!!!

(Recomiendo el artículo de Javier Villán en El Mundo de hoy 29/Febrer/08!!!)

V. Sánchez López dijo...

Se veía venir y aunque algunos aún traten de justificar los injustificable al final cada uno estará en su lugar, porque cualquier parecido entre el circo que han montado con El Mesías y la verdadera fiesta de los TOROS es puta coincidencia.
Un abrazo y pa´lante Beti.

Anónimo dijo...

Pero, querido Miguel, ¿es que no te das cuenta que es una conspiración? Está claro que el vídeo que publicaron los terroristas de “Toro, torero y afición”, Javier, Costi y demás talibanes, está adulterado para mostrar lo peor de la faena, a pesar de lo cual no lo consiguen.

Yo hubiera preferido que hubieran comentado honestamente el empaque de los lances de recibo, acariciando y, a menudo, quedándose en los curvilíneos pitones. O los muletazos de tanteo, esas 74 tancredinas, con el torero como un semáforo en verde en el andén, mientras la fiera pasa como un tren de mercancías por la vía.

Y qué decir de los redondos. Amplios y espaciosos, dándole la salida cómoda al toro para que se mantenga en sus cuatro nobles patas y haga disfrutar a los fans de la magia del toreo en serio. Hay quienes critican el pico y los enganchones. Pobres. A esos les puedo decir sólo dos cosas, criticad si habéis estado en la plaza y si podéis hacerlo mejor. Me importa un huevo que hayáis pagado. Malagradecidos.

Esa imagen irrepetible del toro hocicado, con el pitón clavando la muleta en la arena es un cartel digno de la plaza de Sevilla. Eso solamente se admira en vivo, ante la documentada multitud enardecida y el codillo de tu excitada vecina en la costilla. Lo demás es integrismo.

Coño, que la corrida ha sido el 28, pero de febrero, no de Diciembre. Perdón. Ha sido mi error. Aclarar que lo estoy tomando a cachondeo porque hay toreros que no merecen otra cosa, pero que no intenten seguir engañando a la afición, ni los diestros, ni sus representantes, ni sus propagandistas de la prensa a sueldo, ni los bobos que no conocen nada mejor. La afición no transa.

¡Por una Fiesta Íntegra, Auténtica y Justa!

NO AL FRAUDE,
NO A LA ESTAFA,
NO A LA MENTIRA.

BETIALAI dijo...

Y, esperad que me permito recordaros, queridos amigos míos, que esta tarde en Vista Alegre tendrá lugar el show que, con toda seguridad y parecidos ingredientes, van a protagonizar el monigote de las espantadas y el payaso mexicano a mayor gloria del taurineo militante.

Anónimo dijo...

¡Pues que os voy a contar ¡Por el Circo Auténtico, con Leones, Tigres, Panteras...y Gabi, Fofó y Milito!
¡Que pena, que tristeza, como se la cargan a jirones, sin el más mínimo rubor...!PANDA DE SINVERGÚENZAS, ESTAFADORES, que se lo llevan calentito, pero sus palmeros taurineadores" que se dicen AFICIONADOS tendrán MORRO para seguir TAURINEANDO de forma vergonzante, mientras vejan a los AFICIONADOS CABALES que defienden lo que DEBE SER, lo aplauden cuando ES y lo denuncian cuando NO ES?
Estoy que trino, esto es el colmo y eso que estamos empezando.
IMPRESENTABLES
Pgmacias
Pgmacias

BETIALAI dijo...

Cálmate, Pedro, por favor. Si a 29 de febrero te encuentras en el estado de indignación en el que estás -con toda la razón del mundo- no quiero ni imaginarme, con la que nos espera, cómo puedes llegar a encontrarte después de las próximas fiestas de El Pilar.

Claro que, al paso que vamos, tú, yo y algunos otros poquitos más, para esas fechas, y teniendo en cuenta que la salud es lo primero, lo mismo estamos escribiendo en portales y blogs especializados en Petanca.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No cabrearos, hay que comprender que si ha vuelto a los ruedos es para regenerar la Fiesta y por eso torea gratis, lo hace por afición y no le importa que le mate un toro.
Por eso ha no viene a Madrid ya que le querían pagar ... ¡algo!.
P.D. Según dice hoy Javier Villán en un artículo en El Mundo, ha roto las negociaciones con la CAM para la tarde del 2 de Mayo, porque no le daban los cerca de 500.000 € ... ¡este Villán! ¡qué cosas inventa!
LUPIMON

Anónimo dijo...

Yo solo espero que ciertos "plumillas" no vomiten tras ver estas, jocosamente comentadas, fotos.

¡A la mierda!

BETIALAI dijo...

Tranquilo, Álvaro, que alguno de los que tú te refieres estará todavía con el orgasmo puesto tras haber saboreado el toreo íntimo de Morante en Vista Alegre. El mismo que reconoce que los Jandilla de Tomás en Castellón eran una puta mierda y estaban afeitados, pero que dice que sintió pena por no poder acudir a la pantomima.

Es que, ¡tiene cojones!, hay qué ver como se descubren algunos. Un amigo, al que no vamos a descubrir, me mandaba un E-mail en el que me escribía, con toda la razón, lo siguiente:

"Resulta que, además de criticar a los jandillas, con más diminutivos y menos improperios de los que tú o yo seguramente hubiéramos utilizado, pero criticar al fin, incluyendo también un enlace a su denuncia del afeitado de Borja Domecq, de la que debe estar muy orgulloso porque es la única que al parecer figura en su bitácora, concluye su demoledora crítica diciendo que no estuvo en La Plana, aunque "bien que lo siente". ¿Quién de nosotros es gilipollas aquí? Está describiendo un escándalo y se lamenta de no haberlo presenciado in situ. Es como la conversación de esas dos damas en un restaurante que describe Woody Allen, en la que ponen a parir la comida y no le dejan nada bueno, y por último una de ellas concluye: "y además, las porciones tan pequeñas". ¿O es que, estando presente, la experiencia orgásmica lo habría llevado a ver las cosas a través del tubo de Carbonell (el aceite, se entiende) y no con los ojos de la cara?.

Pero, como si el malentendido no fuera suficiente, remata la faena diciendo que encuentra "triste" que José Tomás, "el torero que más me ha estremecido de cuantos he visto", se deje anunciar con becerrillos de Jandilla. "¿Triste?" ¿Eso es lo mejor que puede decir? Estamos hablando del puto Mesías, del Salvador de la Tauromaquia, del Redentor del Mundo. Es como si Jesús volviera a la tierra, después de su prolongada retirada, y no encontrara otra cosa mejor que sumarse al movimiento de Silo. Venga ya. ¿Y ese es un periodista? "

Luego, el tipo de marras al que se refiere nuestro amigo va de aficionado serio y dice que defiende la pureza y la integridad de la fiesta. ¡Hay que joderse!.

Anónimo dijo...

Pues eso Beti, ¡hay que joderse!.

Y lo de sublimar la actuación del circo de Morante del 29 cuando salió lo que salió por chiqueros...


NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO

Que poco queda para Zaragoza...tenemos que hacernos oir.