martes, 13 de mayo de 2008

LAS CARTAS BOCA ARRIBA ( I )

Cuando Carmen Esteban escribía estas cosas uno todavía no le había comunicado telefónicamente que no estaba dispuesto a seguirle el juego en su blog y mucho menos a colaborar en la ayuda a conseguir el desprestigio de un respetable aficionado, al que pretendía hundir por una serie de asuntos estrictamente personales. Tampoco me había negado, todavía, rotundamente y por la misma vía, a suavizar mis críticas a su idolatrado Mesías, tal y como me rogó encarecidamente en varias ocasiones.


Curiosamente, este comentario aparece en un post de la época de La Coctelera, que titulé Con un par, y en el que se destapa el atropello sufrido por la periodista Leticia Ortiz en la pasada feria de Roa de Duero (Burgos) a manos de un empresario llamado Zarzalejos, ante quien nuestra amiga plantó cara, y se la jugó, precisamente por luchar por la independencia informativa en una clara defensa de la integridad de la fiesta frente a los mafiosos métodos que acostumbran a usar muchos taurinos. Y mirad por dónde, aquí entra también La Condesa de Estraza, uno de los múltiples y variados nicks de esta individua, supongo que por aquello de darle más variedad al tema.

Claro que Leti no se había posicionado entonces, no había en ese momento motivo para ello, dando su opinión en la agría polémica que mantuvimos la arriba mencionada y quien esto suscribe, casualmente, a raíz de negarme a seguir sus dictados. Como, de igual manera, tampoco se había pronunciado nuestra querida amiga burgalesa a favor de Opsen o Pedro García Macías cuando un indeseable lanzó toda clase de calumnias y difamaciones sobre ellos. De forma que este sujeto entró en el blog Políticamente incorrecto y en el post en que Ghosty daba su versión sobre el incidente de Roa, y que titulaba Mafiosos Taurinos, S.A., y dejó utilizando uno de sus, también, múltiples y variados seudónimos (¿será que en las cabezas mal amuebladas puede llegar a primar de tal forma semejante desdoblamiento de personalidad, o tal vez que su falta de sinceridad es tanta que les da vergüenza utilizar la verdadera?), el siguiente comentario:

Es tremendamente significativo que ahora a Leticia Ortiz, utilizando siempre la mentira la difamación y la calumnia, se le esté crucificando y acusando justamente de lo contrario que estos dos sujetos defendieron en su día y que queda plasmado nítidamente en estos comentarios. Entonces no se conocían entre ellos y no habían unido sus fuerzas para arremeter, importándoles un pepino las consecuencias que ello pueda acarrear, contra gente honesta que, simplemente, no ha accedido a sus deseos, ha dejado de bailarles el agua o les ha llevado la contraria en un momento puntual. ¿Qué credibilidad pueden tener estos grotescos personajes de cambiante opinión que, en función del subjetivismo, de las circunstancias, de que se sientan o no agraviados, o hayan sido contrariados por alguien que no se pliega a sus interese, hacen que todo se transforme como por arte de magia y exista un antes y un después a esos hechos y comiencen a llamar negro a aquello a lo que llamaban blanco?. La respuesta es clarísima, y resulta patética y demoledora, así que pongamos las cartas boca arriba y, aunque ahora es posible que sean capaces de negar lo que escribieron en su día, deben saber pese a su analfabetismo, informáticamnente hablando y no soy yo quien lo digo sino que lo reconocen ellos mimos, que cuando se hacen comentarios en un blog quedan una serie de rastros absolutamente irrefutables que acreditan de forma inequívoca la identidad de quien los realiza. Y hay bastante más y para todos los gustos y colores, por lo que tampoco supondrá ningún esfuerzo el seguir tirando de la manta. En breve publicaremos una segunda entrega, porque estos inmorales carentes de la más mínima ética, no van a ser los únicos que no se van a ir, finalmente, de rositas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro y documentado imposible. Tener que leer que Leti extorsionó al empresario para conseguir un pase gratuito para la feria...yo creo que iría de broma...¿no?.

En cualquier caso lo mejor sería hacer oidos sordos. La gente que mejor queda y se evita berrinches es la que no se pronuncia...es otra filosofía más políticamente correcta. Nuestras coronarias y demás aparato circulatoria se verían felizmente beneficiadas.

¡Qué dilema!

BETIALAI dijo...

Es verdad que el mejor desprecio es no hacer aprecio y que lo suyo sería ignorar a semejante basura humana. Pero también es cierto que una mentira mil veces repetida, y sobre todo si no sale nadie a rebatirla, se puede convertir en verdad para algunos. Y aquí, utilizando la mentira, la difamación y el falso testimonio se está jugando con la honorabilidad y el prestigio de una profesional honesta a carta cabal, tergiversando unos hechos hasta el punto de darles la vuelta y volverlos del revés -además de forma premeditada y consciente-, algo que no estoy dispuesto a tolerar.

No hay dilema posible, por lo menos para los que todavía tenemos el orgullo de vestirnos por los pies.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El texto, como creo que has interpretado amigo Miguel, está escrito con toda la guasa del mundo.

Es mejor así que comenzar calentándote de primeras dadas.

BETIALAI dijo...

Por supuesto, Álvaro, no te quepa duda que así lo he interpretado, lo que pasa que mi grado de mala leche ante este asunto sobrepasa todos los límites y no estoy, precisamente, como muy propicio al cachondeo.

Otro abrazo.

Ghosty dijo...

Gracias por todo, por ser y por estar.

Tened claro que si los palos me llegan por tener a gente como vosotros o como Toni, Opsen o Pedro como amigos, habrá que aprender a recibirlos porque es un orgullo teneros a mi lado del que no me van a privar por muchas falsedades que digan. Así que ya pueden ladrar hasta que se cansen que el tiempo pondrá a cada cuál en su sitio

Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Beti, lo has bordado, lo suscribo en su integridad.
Niña, a lo tuyo que es rematar la faena el 29 con unos SOBRESALIENTES, menos no te lo vamos a consentir, de acuerdo?
Nos vemos el 30, vale?
No ofende el que quiere sino el que puede y va a ser que con mentiras y falacias NO...pero como bien dice Beti la callada por respuesta no vale y ya está bien de aguantar morralla mentirosa, tergiversada, calumniosa, injuriosa...
Gracias por "meterme" en ese grupo de privilegiados de tus amigos, le pese a quien le pese.
Un besito y ¡adelante!
Pgmacias

BETIALAI dijo...

Por desgracia, Leti, palos a largo de la vida te llegarán muchos, lo mismo que nos han llegado a todos, y no te quedará más remedio que aguantarlos. Pero lo indignante es que te vengan de gente que tiene la desfachatez de ir proclamando a los cuatro vientos una supuesta honestidad, de la que por supuesto carecen, y que para colmo te los den por haber defendido lo que, en su momento y en diversos órdenes de la vida, creiste que era lo justo. Hay cosas que no se pueden consentir y ante las cuales uno no se puede quedar callado y viendo los toros desde la barrera. Si ni somos, ni estamos, en ocasiones como esta, es que poco valemos y nada tenemos que reprochar a los indeseables que hacen su fechoría.

Un beso enorme, preciosa, y sigue siendo como eres.

BETIALAI dijo...

Pedro, se me ha pasado tu comentario que ha debido llegar mientras le contestaba a Leti. Gracias por tu apoyo, aunque en nada debe extrañarme tras la parrafada telefónica que nos cascamos ayer. Como comentábamos en nuestra charla cierta gentuza intentará seguir haciendo daño y, a veces como en esta ocasión en la que han tratado de atacar torticera y miserablemente a una amiga, pueden hasta dejarnos tocados. Tocados, que no es ni mucho menos lo mismo que hundidos, lo que, además, nos sirve de aliciente para seguir en la ruta de la que no nos hemos desviado un solo céntimetro y diciéndoles muy claro y muy alto que nos tendrán enfrente.

Un abrazo.

ALMA dijo...

Leti, guapa, todo el apoyo del mundo, ya lo sabes. Y que ladren lo que quieran, que algunos dormimos con la conciencia bien tranquila.

Un besazo

Costillares dijo...

Yo soy de los que cree el mayor desprecio es no hacer aprecio, pero este post es de los que me gustan, es una pedazo de ostia en todos los morros y ademas con educación, elegancia y torería, y el título es genial.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es lo que ha dicho Alma, que algunos tienen la suerte de poder dormir con la conciencia tranquila y casualmente, los nombrados en los comentarios (Pedro, Beti, Opsen, Leti, Alma, Toni o Álvaro), se van a la cama la mar de tranquilos, a otros seguramente les costará más trabajo.

Un fuerte abrazo a todos

Civilón dijo...

Yo estoy alucinando con lo de esa hooligan rubia de JT es de juzgado de guardia, pero vamos tampoco me extraña porque desvaria de mala manera, aqui escribe en el suplemento taurino de La Gaceta, la lei una vez hace muchos años pero no volvi me parece patetica.

BETIALAI dijo...

Alma, Domingo, Pepe, Civilón muchas gracias por vuestras palabras y por haberos posicionado al lado de la gente honrada y decente. Y no lo digo por mí, que simplemente me he limitado a expresar mi, creo que justa, ira en un post, sino por por el apoyo que habéis brindado a Leti, y el rechazo que supone a la canallada que le están haciendo.

Un beso muy fuerte para Alicia y un abrazo enorme para los tres.

Anónimo dijo...

Betialai, Leti, Pedro, no me queda más que decir que lo que sabéis de sobra. Mi abrazo, mi enorme gratitud y mi solidaridad irrestricta para todos vosotros.
Marcelo