Será un éxito, de culquier manera, que habrá que anotar en el haber de la Comisión Taurina de Eíbar, con el amigo Eneko Andueza a la cabeza, en su apuesta por organizar una corrida seria en la que se conjugan el gusto del aficionado, una ganadería de las consideradas no comerciales y a la que no se apuntan las figuritas del momento, con el atractivo del tirón popular del caballero estellés, máxima figura del toreo a caballo en la actualidad, y el aliciente de poder ver después de dos décadas ausente de nuestra provincia a un lidiador de la categoría de Esplá, avezado en las lides de enfrentarse al toro íntegro y de verdad, del que siempre se espera que desempolve esa añeja tauromaquia que ha ido atesorando a lo largo de sus más de treinta años de compromiso con la fiesta auténtica. Junto a ellos un Iván Fandiño, que ya ha demostrado en Illumbe y en Vista Alegre, ante Victorinos, ser un torero de los que no vuelve la cara y que algo tiene que decir en los ruedos, si le dejan, ante tanto mediocre y pegapases al uso. Toros y toreros, en principio, que es lo mínimo que se debe pedir cuando se acude a un coso taurino. Luego, ya veremos qué ocurre; pero éso es impredecible y, por tanto, uno de los encantos y de los alicientes de esta maravillosa fiesta y no lo podremos contar hasta el final de la corrida. En la plaza de la villa armera estaremos esta tarde para contaros, lo mejor que sepamos, todo lo que allí acontezca.
Oyarzabal, a tres goles de ser el cuarto máximo anotador de la Historia de
la Real
-
La espectacular racha de Mikel Oyarzabal de cara a gol, en la temporada en
la que seguramente más críticas veía cosechando precisamente por la
posición e...
Hace 12 horas
2 comentarios:
Espero que os podáis emocionar y todo salga como esperamos...y por supuesto mi reconocimiento a Eneko por su esfuerzo.
Me encantaría estar ahí hoy con vosotros...pero no es posible...de cualquier manera cuando esteis con unos potes a mediodía poner uno más y luego os lo tomáis a la salud de los presentes y los ausentes.
Ya contareis.
Un abrazo
Pgmacias
Bueno, Beti, tú anímate, que igual te escapas de la lluvia. Yo ayer también pensé que me iba a mojar y luego apenas cayeron unas chispas de agua.
Publicar un comentario