sábado, 29 de marzo de 2008

YO, TAMBIÉN SOY AMIGO DE PEDRO

Está siendo objeto de un ataque tan despiadado como injusto por los propietarios de dos blogs en los que por distintos motivos, aunque en el fondo son los mismos, me he hecho el firme propósito de no entrar y, en consecuencia, no dejar comentarios. La calaña, baja estofa e ínfima categoría humana de sus hacedores quedaron lo suficientemente expuestas en dos posts, Yo también soy amigo de Marcelo Fortín y Carta abierta a la Condesa de Estraza, que publiqué en su día, por lo que no voy a realizar ningún otro comentario porque sobre ambos creo que ya está todo dicho. Dios los cría y ellos se juntan, y ante seres que buscan la reyerta taberneria, la bronca barriobajera, el protagonismo cueste lo que cueste, importándoles un carajo lo que, pretendídamente y engañando, dicen defender, la gente honrada y de bien tenemos bastante poco que hacer. Sólo que nuestra buena fe se vea traicionada y entre ellos se unan para que, vendiéndose al mejor postor, o a quien más les convenga, traten de lograr sus siempre espurios y bastardos objetivos.
Pero no es por ellos, que nada más merecen mi desprecio, por quienes hilvano las letras de este post, sino por Pedro García Macías del que he dicho muchas veces que es todavía mejor persona que aficionado -lo que resulta ya de por sí difícil- y que por obrar en conciencia, como suele hacerlo la gente honrada y decente, sin que haya mediado ninguna disparidad relacionada con el tema de los toros y por el mero hecho de haber salido en lo que él creía que era la justa defensa de unas personas a las que por razones estríctamente personales, se les ponía, de una forma demencial y totalmente ajena a la razón, en tela de juicio y se dudaba de su honradez y su honaribildad (Marcelo Fortín y Javier Salamanca), ha sido blanco de las iras de unos perturbados, capaces de dejar caer unas insinuaciones insidiosas y carentes de todo fundamento contra él, tanto a nivel personal como a su calidad de cabal aficionado. Yo, que también soy amigo y por ello me honro de Pedro, quiero expresarle desde esta bitácora mi absoluta y total solidaridad y para ello hago mías las palabras que Juan Antonio Hernández ha publicado hoy en El Chofre en un breve pero elocuente artículo, que titula Pedro, gracias maestro, y que lo dice todo:

"Querido Pedro, muchas gracias por seguir enseñándonos con tu amistad, honradez y conocimientos lo que es un aficionado a la Fiesta Auténtica, Íntegra y Justa.

Un abrazo, maestro, y acuérdate:

Hay hombres que luchan día a día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes lucan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: ésos sosn los imprescindibles."

Después de ésto yo ya no tengo nada que añadir. Simplemente, enviarle un fuerte abrazo a un caballero y un aficionado como la copa de un pino llamado Pedro García Macías.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he dicho ya en otro lado amigo. Aquí, en casa fraterna salgo en apoyo y defensa de mi alma gemela por siempre y para siempre, aquí no me puedes frenar: PEDRO.

SIGUE ADELANTE POR FAVOR, ERES IMPRESCINDIBLE Y LA CLAVE Y MOTOR.

Anónimo dijo...

Miguel, Miguel...Álvaro, Álvaro...sois la hostia...Con emoción desde el privilegio de tener vuestra AMISTAD, GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO
Seguimos en la "ruta"
Pgmacias

BETIALAI dijo...

Vere, dignum et justum est. Lo cierto es que no se dice más que la verdad, dignificamos a quien, deslealmente, se ha calumniado de forma vergonzosa y rastrera y hacemos justicia con una persona intachable, tanto a nivel personal, como en su calidad de excelente aficionado. Gracias a tí, Pedro, por ser como eres y por todo lo que significas.

Como siempre, no puedo estar más de acuerdo con Álvaro otro ejemplo de aficionado cabal y de hombría de bien.

Un fuerte abrazo para los dos.

V. Sánchez López dijo...

Atacando a personas como Pedro, se nos ataca a muchos. Un aficionado, y persona, como él es díficil de encontrar. Desde mi querido Campo Charro, ahora que estoy preparando las maletas para Sevilla y con las pilas totalmente recargadas, mi total apoyo para todos los que estamos en ese autobús que algunos quieren volcar, y mi más sincero abrazo para es gran persona que lo guia: P G Macías

BETIALAI dijo...

Me alegro muchísimo de tu recupareción y, ojalá, que disfrutes en Sevilla. Hago mío, punto por punto, lo que comentas sobre Pedro y cuídate amigo que tal y como está el patio no me chocaría lo más mínimo que también fueran a por tí. Al menos, ellos mismo se van desenmascarando poco a poco, cada vez sabemos mejor con quien nos tenemos que jugar los cuartos.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Vicente, me alegro mucho de tu recuperación, mañana estaremos en Sevilla Costi y yo para la de Cuadri, si andas por allí podemos vernos.
Un abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

No cuento, como vosotros, con la amistad que teneis con Pedro, pero por lo que le conozco y sé de él, como persona y como aficionado, puedo aseguraros que para mí sería un honor poder hacerlo.
No te deseo suerte, Pedro, porque la verdad no la necesita, el tiempo lo aclara todo.
LUPIMON

BETIALAI dijo...

Tienes razón, Luis: la verdad siempre termina resplandeciendo y en el caso de Pedro pinchan en hueso porque todos los que le conocemos somos conscientes de que se trata de una persona moralmente intachable. Pero sabes que ciertas mentes sucias siembran dudas con la táctica de “difama que algo queda”; una especie de política de tierra quemada en la que son capaces de intentar arrasar la honorabilidad y la honradez de alguien que, como has podido comprobar, se ha limitado a defender eso mismo en unas personas a las que, igualmente, estaban difamando. Es intolerable y por muchas obsesiones que se tengan hay que estar muy enfermo o tener muy mala ralea para actuar de esa manera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Después de todo lo dicho, hay poco que añadir, salvo pedir disculpas por la tardanza pero me ha pillado fuera el fin de semana.

Un fuerte abrazo Pedro y Cía y nunca dejéis de enseñarnos el camino

Anónimo dijo...

No te conozco en persona,Pedro,pero por el trato que tuviste conmigo desde que entrè en estos blog,solo puedo valorarte como excelente persona y aficionado cabal,un abrazo con amistad y aprecio,
Isabella

BETIALAI dijo...

Isabella, Jabonero: sólo deciros que a las muestras que habéis dado en muchas ocasiones de que sois gente sensata y que amáis la fiesta, se suma ésta en la que poniéndoos del lado de un hombre decente y honesto demostráis, así mismo, que sois buena gente y personas que merecen la pena.

Un abrazo para los dos.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

MI apoyo para Pedro GM, es incondicional, no solamente es un gran aficionado, una gran persona, si no un ejemplo a seguir por el 100% de aficionados. Un luchador, un Quijote del mundo de los toros.

Pedro, con la pata pa´alante y a seguir!!!

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos, espero seguir siempre mereciendo ese privilegio que es que me considereis vuestro amigo, si por supuesto Luis, faltaría más.
Un fuerte abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Regreso de unas, diría yo, muy merecidas vacaciones por mis tierras y me encuentro con esto. Querido Pedro, ya te manifesté de forma personal que no intervendría públicamente para no inflar una temática tan despreciable, pero no me he podido aguantar. Mi apoyo, respeto y solidaridad irrestrictos para con un hombre honesto a carta cabal. Un abrazo.
Marcelo