viernes, 26 de septiembre de 2008

INCONDICIONALMENTE

Por unas horas creí que había detenido el golpe. Le pedí el miércoles por la noche que descolgase el artículo que me encontré en la página de El Chofre y que esperase un poco. Accedió. Mi primer arranque fue escribir un E-mail y enviarlo masivamente: a Pedro, a Javier, a Domingo, a Martín, a Leti, a Marcelo, a Álvaro, a Eneko, a Alicia, a Vicente... para que le friesen, literalmente, a correos y llamadas telefónicas. Moralmente, me di cuenta que no podía, ni debía hacerlo, y que añadir presión a una decisión tan dolorosa como la que estaba a punto de tomar Toni era una canallada y jugar sucio con él.


Ayer, le llamé una vez que volví a verlo colgado nuevamente. Esta vez sólo le dije que estaba con él incondicionalmente y que, como otras veces, tomaba su camino. ¡Tiene gracia!: en esta ocasión fue Toni el que me dijo a mi que lo pensase. Ya lo he hecho, me he tomado mi tiempo, poco más o menos el mismo que se tomó él, y mi decisión no ha variado. Seguir en esta lucha sin Juan Antonio Hernández carece de sentido. Mientras, sé que unos pocos se lamentarán y, tal vez, no comprendan lo que ha pasado en estos últimos días. Otros, darán palmas con las orejas, se sentirán felices y orgullosos e, incluso, brindarán porque seguramente lo entiendan demasiado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Miguel, debo confesarte que yo soy uno de los que no entiende lo que ha pasado esta semana. Tanto El Chofre como tú habéis estado en el punto de mira de taurinetes y mediocres desde siempre y no solamente habéis salido airosos sino que, con vuestra actitud de dignidad, vuestra posición ha prevalecido y habéis sentido el apoyo, el respeto y la solidaridad de todos los que cuentan.

Ahora suspender (no digo poner fin) las actividades tiene que deberse a demasiadas cosas juntas que muchos de nosotros, los que usufructuamos de vuestro magisterio, ignoramos, porque no puedo creer que decisiones tan radicales se deban a un cabreo circunstancial. No estoy pidiendo que nos cuentes nada, sino simplemente uniéndome a la lista de perplejos que vé con desazón que algunos de los pocos portavoces que quedan de la afición honesta optan por dejarle el terreno a los que ya no están interesados en la fiesta, ya sea por ignorancia o por vileza.

Te digo desde ya, no me resigno. Se lo he dicho a Toni a pesar de lo que le pueda jorobar porque seguramente no tengo tu sensibilidad. No me resigno a que nos dejéis solos. Y además me apresuro a decir que nadie considerará una revisión de la medida como una claudicación porque rectificar es de sabios. Estoy rebasando mis competencias pero os pido públicamente que reconsideréis, porque somos demasiados los aficionados que contamos con vosotros.

Un abrazo
Marcelo

V. Sánchez López dijo...

No creo que haga falta decirte, al igual que ocurre con Tony, que tienes mi apoyo incondicional y que sabes que puedes contar conmigo para lo que sea necesario.
Un fuerte abrazo.

Martín Ruiz Gárate dijo...

Puf, no gana uno para disgustos. Espero que reconsideres tu actitud, porque la desaparición de El Chofre y Lo que se tercie a la vez es demasiado... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Beti, un abrazo y estamos.
Si quieres mandar la fiesta a la mierda, pues eso, pero a seguir escribiendo ¡¿Vale?!

MaestroValencia dijo...

BETIALAI, venga... no os conozco ni a ti ni a Tony ni al exaltado del "tomasista".

Pero bueno, al menos vosotros, el "tomasista" me importa menos, aunque siempre es bueno leer de todo.... seguid en esto.

No se si os anima o no, pero a mi me gusta mucho leer vuestros blogs... souy muy nuevo en este mundo del blog, pero los vuestros me parecías estupendos.

Un saludo

http://terciodevaras.blogspot.com

MaestroValencia dijo...

Leelo: http://terciodevaras.blogspot.com/2008/09/pensar-si-merece-la-pena.html

Anónimo dijo...

No Miguel, ¡no!. Puedo comprender, y comprendo, que estés cansado, harto, de que aquellos que deberían agradecer tu lucha en defensa de lo que algunos de ellos mismos aman, no sólo no te lo agradezcan, sino que, además, intenten lapidarte. Comprendo como te puedes sentir, pero desde luego no comparto tu decisión, al menos en estos momentos y en estas circunstancias.
Seguir con esta lucha AUNQUE FALTE JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, tiene todo el sentido del mundo, a no ser que tú menosprecies a todos los que confían en ti con la esperanza de que recuperar la verdad de la fiesta, todavía es posible.
Dices que los habrá que darán palmas con las orejas, que se sentirán felices y orgullosos e, incluso, brindarán por tu decisión … y yo te pregunto ¿lo vas a permitir?
No Miguel, ¡no!, no puedes darles la razón, sencillamente porque no la tienen.
Repito lo que le he dicho a Tony en el blog de Bastonito: decidas lo que decidas y en cualquier caso, cuenta incondicionalmente conmigo para lo que quieras, pues me siento orgulloso de haber conocido aficionados como tú.
Un fuerte abrazo
Lupimon

Anónimo dijo...

Beti esto me recuerda, salvando las distancias, aquello de "dos por el precio de uno"...no, todo esto debe ser un desagradable sueño... no, Toni y tú podéis pero no debéis...acepto tu incondicionalidad pero el "arreón" brutal se lo han dado a Toni y aunque nos duelan como propios, intentemos que recapacite... efectivamente El Chofre sin él no es nada, con el respeto máximo a quienes formais parte de él, por cierto tú hace mucho que no escribes, y a quienes nos habéis permitido colaborar sintiéndonos como en nuestra propia casa,fue su paridor, su mantenedor, su guía, su norte, su vida, con honradez, verdad, valor, integridad, lealtad, mucho camino recorrido para pararse, la ruta y el autobús deben seguir con Toni en su conducción...los demás acompañamos lo más dignamente posible...creo haberte dicho que lo de la "txerrijana" me pareció un tremendo error y dejar ese lastre si sería bueno, una sabia, valiente aunque haya quien piense lo contrario, es de sabios rectificar, y saludable decisión, pude comprender su salida a la luz porque te lo pedían las víscerasaunque debió imponerse la razón, pero no tiene sentido salvo entrar al trapo a alguien a quien le alegraste su vidilla que era lo contrario de lo que tú creo que querías...pero esto me da que sería otro error y darles la baza ganada, cuando a pesar de todo queda tanto por jugar, a quienes lo están deseando...porque si legitimamente mantenéis vuestra decisión puede, no te quepa duda, que será el detonante de otras decisiones, en un espacio de tiempo no muy amplio, similares.
un fuerte abrazo amigo
¿seguimos todos...en ruta?
Pgmacias
Pgmacias

Anónimo dijo...

No entiendo que es lo que ha pasado en estos días?, acabo de conectarme, desde hace varios días que no lo hago, y me encuentro con esto!!??. Me da mucha pena que dejes esto Miguel, y te pido que vuelvas a recapacitar tu decisión. Espero que pueda seguir leyendote como hasta ahora. Pero si decides mantenerte en la decisión tomada, que sepas que cuentas con mi total apoyo y mi amistad. También me da mucha pena que el Chofre "eche el cierre"; aunque yo no participaba nunca, me identificaba con muchos de los artículos de opinion publicados en sus pagínas y siempre era un placer leeros.
Intentaré releer todo lo ocurrido estos días a ver si me entero del por qué habéis llegado a tomar esta decisión, aunque tengo ligera idea ya, no he leido tranquilamente el "quiz" de la cuestión.
Animo Miguel, y por favor, no te vayas.
Un abrazo
La Princesita de Albal.

PFY dijo...

Venga Beti, vamos a tirar pa´lante con dos cojones...

Un abrazo grande

javier dijo...

Miguel, me imagino que la decisión está meditada; sólo puedo decir que lo siento de verdad, que cada vez quedamos menos y no sabemos muy bien ni como seguir, ni hacai donde.
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Beti, de sobra sabes lo que pienso. Sobre todo por lo que ha sido el germen de este indeseable desenlace.

Cuentas, como siempre, con todo mi apoyo.

Cada palo tendrá que aguantar su vela en su debido momento...

Abrazos.

Anónimo dijo...

¿Qué opina de los toros que salieron ayer en Lima?:

http://www.tauromaquias.com/2008/11/luces-y-sombras-de-la-primera-de-abono.html

Saludos