martes, 23 de septiembre de 2008

LAS FOTOS DE LA ¿POLÉMICA? (II)

Con el título Al gran periodista taurino Pablo García Mancha, publica hoy, en las páginas de El Chofre, Juan Antonio Hernández un artículo en el que da réplica al plumilla/hooligan riojano y contesta al ataque iniciado, una vez más, por el citado individuo, a la página web, a los colaboradores de la misma, y a él personalmente, desde el blog Toropresnsa propiedad del desinformador tomasista. Acompaña al texto con unas fotos que poco tienen que ver con las que han sido objeto de esta nueva ¿polémica? que, seguramente, serán más del agrado del susodicho fan de El Mesías de Galapagar, entre otros coletudos, aunque tal vez en esta ocasión también arguya que están vomitivamente manipuladas. Como ejemplo extraigo algunos párrafos, aunque recomiendo la lectura completa de lo escrito por Toni que no tiene el más mínimo desperdicio:

“Tengo que reconocer que tengo que aprender mucho de ti, de tu objetividad, tu eres un tío que lucha por la fiesta, pero sobre todo la de José Tomás y la de Diego Urdiales, lo demás, bueno, pues para cumplir el expediente. Sirve para quedar bien con algunos aficionados.

Te lo montas de la leche, cuando hay que denunciar algún atropello, eres un genio, siempre a toro pasado, para que te vas a mojar, total si da lo mismo hacerlo antes o después. Por ejemplo con los toros de Joselito, se denuncia el tema cuando lo dicen los tribunales, el día del reconocimiento y de la corrida, pues como que no. La verdad que tengo mucho que aprender de ti de ética como verás. O con el intento de afeitado del Capeita.

De los compañeros mejor no digo nada ¿verdad Pablo? son todos unos… con lo que tu vales y que te tengan ahí marginado. Haces muy bien en no hablarte con casi ninguno, por mucho que digan que en Logroño hay buenos críticos taurinos, porque no te conocen a ti, ya explicarías tu unas cuantas cosas, así vería todo el mundo que de buenos nada de nada, que el único bueno eres tú. Fíjate que me han invitado a ir a la feria tanto Juan Cruz Gastón como Manolo González y les he dicho que ni hablar, que si algún día voy será de tu mano.”

Como recomiendo también la lectura completa del artículo publicado el lunes en las mismas páginas por Pedro García Macías, titulado Arreones de manso, en el que se aborda el mismo tema bajo la óptica de quien, desde fuera, no es tonto ni se chupa el dedo, y tiene unos conceptos bastante nítidos de lo que es y de lo que debe ser la ética, la objetividad y la independencia en la crítica taurina. Un par de párrafos como los que transcribo más abajo no dejan muchas dudas al respecto:

“Lo que me ha hecho sacar a pasear estas breves “palabrasjuntas” ha sido esa cosita que desde un blog, de nombre “toroprensa” que mantiene Pablo G. Mancha, persona que un día me presentó alguien que goza de mi total respeto, algo que ha titulado “Lecciones de ética taurina a través de la fotografía”, con frases que me desorientan, aunque no es la primera vez, porque no se si está en “misa y repicando”, “con dios y con el diablo”, “entre Pinto y Valdemoros”, ya que me consta que por un lado es aficionado y por otro periodista entre otros y variados campos en el taurino, dicotomía que imagino debe digerirse difícilmente en más de una ocasión, aunque por supuesto puedo equivocarme porque dependerá del “estómago” de cada cual.

No es de recibo que los que en alguna medida sacan producto económico de su pluma taurina, entre los que entiendo se encuentra Pablo, se revuelvan dando “arreones de manso” (simplemente utilizo un símil taurino, en absoluto con ánimo ofensivo) contra aficionados cabales, de acreditada solvencia, que en ningún momento pienso que pretendan ser exclusivos, aunque si creo, que excluyentes de los taurinos, taurinillos y palmeros, por algo tan “lógico y natural” como estar “militando” en campos diferentes, a ellos les cuesta ser y estar de forma altruista, generosa y onerosa, mientras que otros reciben, a veces por atizar a los primeros, espero que no sea este el caso.”

Yo, con este post, doy por zanjada la ¿polémica?, aquí en Lo que se tercie. Ahora, ya me imagino lo que viene: victimismo a espuertas, lloriqueos de plañidera por sentirse insultado (cuando ha vuelto a ser él quien ha destapado la caja de los truenos) y una pléyade de palmeros y pelotas convertidos en su particular grupo de Coros y Danzas que, como el año pasado, tratarán de consolar a este objetivísimo e independiente plumilla diciéndole que hay qué ver lo malos y lo perversos que somos todos aquellos que nos sentimos orgullos de formar parte del colectivo de www.elchofre.com. Si hubiese que salir al paso de algún nuevo ataque, o de otras patochadas similares, tengo –como creo que todo el mundo sabe- otro blog creado al efecto para ciertas gentes, que no merecen ensuciar las páginas de éste, lugar donde muy gustosamente se les dará el oportuno tratamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos exactamente igual que el año pasado.

¿No podrá defender la causa, simplemente, con argumentos objetivos?. O es que no los hay (argumentos y objetividad).

En fin, mejor no seguir máxime cuando estos días hay otras cuestiones por las que preocuparse, sentir y, sobre todo, recordar.

BETIALAI dijo...

Sí, sí, parece que este tipo también es bastante proclive a las fijaciones cíclicas y recurrentes.

Un abrazo.